Tontas vs. Vivos
Sé que ya he tocado el tema. Pero como sigo sin entender por qué siendo las mujeres por lo general el grupo que toma las decisiones de compra diarias de una casa, los publicistas se empeñan en seguirnos tratando como tontas. La publicidad de los refrescos H2O es una prueba más de que las mujeres son las tontas que miran patinaje sobre hielo apreciando la belleza de su coreografía y los hombres los vivos que aprecian el escote de la bailarina o lo que deja ver su pollera corta. Que las mujeres disfrutan de lo que una modelo desfila en pasarela, mientras los hombres sólo ven a la mujer que lleva la ropa. Que mientras los hombres saben mirar buen fútbol, las mujeres se quedan con los músculos de los futbolistas. Todo se reduce a tontas vs. vivos. Tontas que son felices limpiando la casa, sacando el sarro del baño o encontrando el detergente que hace más divertido su hobby, que es limpiar obviamente. Vivos que hacen que mujeres espectaculares caigan a sus pies con sólo colocarse desodorante o a los que una botella de cerveza les da la clave para ser ganadores. Como detrás de cada publicidad se supone que hay un estudio serio, supongo que habrá razones para esa distinción entre seres inferiores y superiores. No es un reclamo feminista, sino que, como creo que hay personas inteligentes y tontas en ambos sexos, me gustaría que eso se tradujera en la tanda de los medios de comunicación. Hombres y mujeres no somos iguales, no lo creo. Pero tampoco creo que el mundo sea tal como lo vemos en la tanda. No me gusta el ellos contra nosotras, simplemente pido que todos seamos tratados con respeto. Y la tanda me lo está faltando con bastante frecuencia.
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