Competir o no competir con Tinelli
Empieza "ShowMatch" y en Argentina, Telefé programa "Avenida Brasil", su producto más fuerte de rating hasta el momento, para hacerle frente a Marcelo Tinelli y compañía. En Uruguay, Canal 10 pone en ese horario "Cuidado, bebé suelto", película de 1994 que ya ha emitido miles de veces. ¿Qué más se puede decir? ¿En serio pensaban ganarle a "ShowMatch con una película familiar que se ha proyectado hasta el hartazgo, sea por TV cable o abierta? Quizás no era su intención competir o hacerle fuerza al programa que por aquí emite Canal 12, sino captar el público que no sigue a Tinelli, ni siquiera en su primer día "para ver qué trae de nuevo" o "cómo será su gran presentación 2014". Esperemos que la estrategia de los programadores de Saeta haya sido esa... En Canal 4, en tanto, cambiaron su grilla y estrenaron un producto que sí consideran fuerte, como la serie "Pulseras rojas", seguida del cambio de horario de la buena ficción "Sres. Papis". Si bien es cierto que "ShowMatch" es un programa difícil de batir, tampoco es invencible. Si ya se bajan los brazos de entrada, como a mi entender hizo Canal 10, nunca habrá nada por hacer para ganarle. Si se prueban armas, como creo hizo Canal 4, por lo menos se decide dar pelea y hasta quizás aparezcan sorpresas. Así lo entendieron Telefé, del otro lado del charco, y Canal 4, de éste. En cuanto al resto de la semana, Canal 10 apuesta al español "Ahora caigo" que, si bien es un producto entretenido, puede llegar a aburrir frente a los cambios y sorpresas que Tinelli siempre tiene para ofrecer. Si la idea es captar públicos distintos, la estrategia puede dar frutos; si, en cambio, la estrategia es pelear por la misma audiencia, Saeta empezó mal... y recién va una semana de la usina Tinelli.
Comentarios
Publicar un comentario