Ajustarse a los horarios... una rareza

El cambio de hora uruguayo nos afecta a los que nos gusta ver TV cable. Porque todo empieza una hora después y las películas de las 22 horas, que son las destacadas del momento, empiezan a las 23 horas y ya no es lo mismo. Si te levantás temprano al otro día, se complica, ya sea porque dormís poco o porque estás tan cansado que te dormís viendo la película, la serie o el programa. Pero ese no es un problema de las señales de cable, a las que poco les interesa que haya un pequeño país en Sudamérica al que en octubre se le ocurre adelantar los relojes. Pero lo que tiene de bueno es que como la TV cable respeta a rajatabla sus horarios, se puede programar el DVD, video o lo que se tenga, y dejar grabando el programa elegido. ¿Imaginan poder hacer eso con la TV abierta? Imposible. ¿Por qué? Porque nada empieza a la hora fijada. La cosa se empieza a descalabrar después de los informativos, que se extienden más allá de lo previsto, entonces, como en un efecto dominó, todo se corre en horario y, cuando se quiere acordar, pasó una hora y el programa esperado aún no comenzó. Eso se llama falta de respeto al telespectador y no sólo por un tema de grabar un programa, sino también por querer ver un determinado programa en el momento y darse cuenta de que nunca empieza a la hora anunciada. Y tampoco lo hace diez, quince o media hora más tarde, sino una hora o más después de lo previsto. Así corren a la audiencia. Quienes pueden, huyen a la TV cable, aunque todo empiece más tarde por el cambio de hora local.

Comentarios

  1. Eso es totalmente cierto... nunca sabes a que hora empieza que y ya llega a tal punto que cuando publicitan los programas no ponen a tal hora sino que muchas veces ponen después de tal programa ya que no tienen idea a que hora lo van a emitir.
    La verdad sí, es una falta de respeto al televidente... Totalmente de acuerdo!!

    ResponderEliminar
  2. Pasa lo mismo tanto en televisión como en radio. Recuerdo una entrevista a uno de los dueños de canal 10 que contaba su empeño en llamar por teléfono a la gente del informativo para decirles que lo importante era salir en hora y no antes como infantilmente hacen los informativos creyendo que van a ganar unos televidentes extra por ello.
    Y que mis programas favoritos (los dos o tres que me van quedando) no salgan en hora me enfurece!!
    Que entiendan de una vez, no son sus horarios, son los míos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares