Promos con errores
Recorriendo la tanda tanto de la TV como de la radio, uno se
topa con cosas que hacen que se pregunte si quienes elaboran las publicidades o
promos nos creen aislados del mundo o simplemente les ponen pocas ganas a lo
que hacen y punto. Por ejemplo, estos días se ha escuchado en la radio la promo
de una campaña que está haciendo Montevideo Shopping recolectando donaciones
para los afectados por las inundaciones. Pues bien, la locutora informa que las
donaciones se recibirán hasta el jueves 25 de setiembre. ¿Nadie se dio cuenta
aún de que el jueves es 26 de setiembre? ¿Se dieron cuenta pero prefieren no
hacer el esfuerzo de corregirlo y así dejan que la gente se confunda? ¿Tan
complicado era volverlo a grabar? Otro caso es un aviso del Banco Comercial en
el que los clientes llaman por teléfono pidiéndole a empleados del banco
auxilio para cosas insólitas: un vestido de fiesta, un jugador para el fútbol
5. Es esta última en la que se comete un error. El que llama al banco le dice
al empleado que le falta un jugador para el fútbol 5. Ante la sorpresa del
que lo atiende, enseguida le aclara que va de titular, “no te voy a mandar al
banco”, le dice. ¡Pero claro, si le falta uno y lo llama por eso es evidente
que no lo va a mandar al banco! Es tonto ese argumento para convencer, no
calza. Un tercer ejemplo lo vi en las promos institucionales de Canal 10, donde
el locutor dice que “El mentalista” es la serie número uno del mundo. Es una
buena serie, entretenida, bien hecha… ¿pero la número uno? Sabemos que no, sin
ir más lejos mañana se entregan los premios Emmy y no aspira a ninguno. ¿A
quién engañan en la era del mundo globalizado e hiperconectado? A propósito del
cuidado en las promos, una productora del programa “Consentidas” se quejaba una
vez en Facebook del poco cuidado que por lo general los programas ponen al
anunciar su próxima entrega. “Consentidas” cuida mucho este aspecto y trata de
hacerlas siempre originales. Es un programa con mucho pienso detrás, por eso y
hablando de promos, me extraña que no esté en el institucional de Canal 10 de
los programas más vistos. ¿Será otro ejemplo de error en una promo que se suma
a los mencionados en esta columna?
Comentarios
Publicar un comentario