Madres bastante polémicas
Cuando ya empiezan a aparecer los avisos por el próximo Día de la Madre, quiero referirme a dos publicidades que no dejan muy bien paradas a las madres... o al menos no tan modernas como se las quiere presentar. Uno es el aviso radial de Redoxon, con dos piezas: una en que la madre le dice, al parecer por teléfono celular o intercomunicador, a su hijo golero para qué lado tiene que tirarse en un penal para atajarlo; la otra es esa misma madre -u otra, no importa- avisándole a su hija, también por el mismo sistema, que puede salir de su escondite y hacer "pica por todos mis compañeros" en el juego de la escondida. En resumen, en ambos casos una madre que ayuda a sus hijos haciendo... ¡trampa! Buen ejemplo, sin duda. El mensaje que quiere dar el aviso es que esa madre se preocupa por la salud de sus hijos, a los que les pide que entren temprano a su casa para que no se enfermen. Sí, pero antes le dio algunas lecciones de cómo ganar un juego con ayuda extra-reglas. El otro aviso es de Mosca, sobre la semana del baby-shower, en el que una futura mamá imagina cómo será su hijo: si es varón, lo vislumbra como "un héroe"; si es nena, como "una bailarina". Más machista o alejado de los tiempos modernos, imposible. La nena no puede ser una heroína, por lo único que puede destacar es por su habilidad o talento para bailar. En conclusión, si esas son las madres que destaca o rescata la publicidad, ¡la que nos espera las próximas semanas!
Comentarios
Publicar un comentario