Historias que saturan

Todas las estrategias de comunicación, por lo general, tiene un porqué detrás. La campaña que busca difundir el funcionamiento del Sistema Nacional de Cuidados sin duda debe tener la suya, pero la gente con la que he hablado se ha visto más saturada que informada por esos spots televisivos. Ver a cada rato -y eso significa separado por algunos minutos- la misma historia, todos los días, casi a la misma hora, sabiendo que hay muchos spots realizados, como que no se explica. Saturan con uno y, parece que, hasta que no lo aprendamos de memoria, no pasan al siguiente. ¿Es eso efectivo? Lo dudo, el televidente les toma fastidio y, quizás, no quiera enterarse de lo que contará el siguiente. O tal vez esté deseoso de que llegue el que viene para dejar de ver el que ya se sabe hasta en sus mínimos detalles. Desde mi punto de vista, la campaña genera más opiniones y reacciones negativas que otra cosa. Y dura un mes, porque la voz en off así nos lo anticipa antes de cada pieza, como diciendo "miren que falta". Parece que nos invitara a buscar medios de escape en señales internacionales u otras plataformas. Realmente no entiendo la estrategia, lo cual no tiene nada que ver con aprobar o no el Sistema Nacional de Cuidados. Solo me parece que la manera que encontraron para darlo a conocer no es precisamente la más adecuada. 

Comentarios

Entradas populares