Cuando la pinta no es lo de menos
Un asesor de vestuario para el Centro Monte Carlo de Noticias ya, por favor. No puede ser que las informativistas se vistan tan mal, tan poco acordes a lo que es un noticiero. Mezcla de colores estridentes, de bijouterie y de estilos que no condicen con la sobriedad que exige el género. El maquillaje tampoco ayuda. Por suerte en "Subrayado" el canje de Blanca Rodríguez con la casa de cuero no está corriendo y la informativista luce como es de esperar. Y en "Telemundo" es donde más aciertan en este rubro, más allá de que a Claudia García le haría bien dejar de lado los chalecos, no le sientan bien. Pero el problema del vestuario no se agota en las informativistas de piso, se traslada también a las noteras, donde la gama va desde las que como están en la calle no se arreglan ni se maquillan (error), hasta las que no se visten de acuerdo al lugar y el tema de la cobertura (policiales, deportes) y prefieren el estilo vedette. La TV es imagen, por lo que es sabido que además de cuidar el contenido hay que estar atentos a las formas, y en eso entra el vestuario. Más de un informativista ha contado como anécdota que mucha gente, en lugar de comentarle la noticia que dio, le criticó que salió con la corbata torcida. Porque para ellos también corre estar bien arreglado, con el pelo cuidado y la ropa combinada. No es un detalle menor, a veces es el detalle que hace que el televidente se distraiga con lo que parece un tema sin importancia o cholulo, y no se concentre en el contenido. Y no vale la pena echar a perder un trabajo que llevó su tiempo y preparación por descuidar un aspecto que en la pantalla chica debería estar solucionado con un profesional especialista en la materia. Es un sueldo más, es cierto, pero tan necesario como el de cualquier otro técnico del canal. No lo duden.
Hola
ResponderEliminarAnalía!!!, estoy de acuerdo contigo y por fin alguien se toma el tiempo para comentarlo, siendo que, toda crítica debe ser tomada como algo constructivo digamos que las comunicadoras de nuestro país deberían tomar el ejemplo de la estética de las comunicadoras de TVE, que en general, es acorde al lugar que ocupan y no se venden al precio del mejor postor (canje). Acaso nuestras informativistas no saben que en general las casas de ropa en las que cajean su vestimenta, cuentan con un servicio de uniformes para empresas, a saber V.M.Ortiz, que es lo que deberían proporcionarles y no la colección animal_print primavera_verano del año en curso, que éstas empresas pretenden promocionar???. Tampoco queda estético el uso de bijouterie aunque sea de NOVA Accesorios, el uso de ciertos materiales como el CUERO ni tampoco telas floridas ni el siempre vigente animal_print, para presentarse delante de las cámaras, como tu bien decís.
A mi entender las peores vestidas en orden decreciente son las de los canales:CUATRO, DIEZ y DOCE, y para dar un ejemplo claro, el de Iliana Da Silva, que transitó por el canal 4 y ahora trabaja en canal 12, cambió su look en todo sentido desde corte de pelo, figura y vestuario absolutamente favorecedor, de menos a más.Por lo que yo les diría a las chicas del 4, que no se dejen poner cualquier cosa encima, sobre todo cuando forma parte de su imagen profesional y si no les pueden contratar a un especialista, como tu bien sugerís, que se hagan asesorar por alguna buen amiga que las quiera mucho o la mamá que nunca falla, que en este tipo de profesión a veces es mejor estar vestida como la abuela, por La Calesa que por la aventurera, sexy y juvenil, TITS.
Y sí es una pena tener que desviar la atención de la noticia al estilo de las comunicadoras que se aparta de la objetividad que pretenden comunicar...saludos.