¿Pronóstico real?

Si hay algo de lo que se habla mucho en Uruguay, después del fútbol, es del estado del tiempo. Se discute, se comenta, se opina... Y, como ha ocurrido en otras partes del mundo, los meteorólogos se han convertido en estrellas de los medios. Para bien o para mal. Muchos optaron por el humor, en un tema que no da para hacer bromas. Sino pregúntenle a la gente que vive de la agricultura o a los afectados por las inundaciones. Pero bueno, es una consecuencia de la pantalla chica y a veces no se puede controlar. Lo que creo que sí se puede controlar es lo que se hace con esa fama y es ahí donde no acepto que Guillermo Ramis y Núbel Cisneros aparezcan en una publicidad radial de un complejo vitamínico diciendo cosas como que "éste va a ser el invierno más cruel de los últimos diez años". ¿Es verdad o el texto que la publicidad exige para vender el producto? Yo no lo tengo claro, pero por las frases que utilizan supongo que no es real. El problema es que quienes lo dicen aparecen allí con nombre y apellido y una profesión que avala que nos preparemos para un cruel invierno. Si fueran personajes ficticios alertando sobre lo que se viene, sería otra cosa. Ellos son profesionales serios cuyos anuncios son vitales para muchas personas por su actividad. Prestarse para recitar un texto de ficción por ser quienes son, sin que lo que estén diciendo sea cierto, les quita credibilidad a ellos y a la actividad a la que se dedican. ¿Cuándo les creemos? ¿Siempre? ¿Cuando hablan en los noticieros y no en la publicidad? Se han ganado merecidamente una reputación, creo que con estas piezas publicitarias no la están cuidando como corresponde. Y los oyentes desconcertados.

Comentarios

Entradas populares